Soluciones a Problemas

Frecuentes de SMART

PROBLEMAS DE IMAGEN

Conflicto: al conectar el cable HDMI o VGA el computador no transmite imagen al proyector.
Solución: conecte el cable HDMI o VGA directamente del computador al proyector. Revisar la caja “chuky” no presente problemas de golpes o se encuentre rota. Configurar el computador para que la imagen la duplique.

NO FUNCIONA TÁCTILMENTE

Conflicto: al tocar la pizarra con los dedos o rotuladores no funciona.
Solución: revisar las conexiones del cable USB, que no se encuentre desconectado, doblado o apretado con algún objeto. En caso de que el problema continúe, probar con otro cable USB.

PROYECTOR NO ENCIENDE (APARECE LUZ ÁMBAR)

Conflicto: si el equipo no arranca al presionar botón encendido es porque fue apagado de mala forma.
Solución: desconectar la fuente de energía, esperar alrededor de 30 minutos, y volver a conectar y encender. Si el problema persiste, revisar lámpara con un especialista.

EL TOQUE NO ES EXACTO

Conflicto: al realizar anotaciones en el producto interactivo aparecen en otro sector.
Solución: Apretar el botón de orientación, este se puede encontrar en la bandeja inteligente o en el icono de inicio rápido.

EL PRODUCTO NO ENCIENDE

Conflicto: La bandeja inteligente no levanta ningún tipo de luz.
Solución: Revisar las conexiones eléctricas. Resetear la bandeja.

MANCHAS EN LA PIZARRA

Conflicto: La suciedad sobre el producto interactivo, puede interferir en los toques que realizo.
Solución: Aplicar limpia vidrios sin alcohol sobre un paño que no deje residuos en la superficie interactivo. Jamás aplicar el limpiador sobre el producto.

EL EQUIPO NO RESPONDE

Conflicto: Al momento de tocar el producto interactivo no realiza nada.
Solución: Reiniciar el computador conectado al producto interactivo.

ACTUALIZACIONES

El equipo predeterminadamente se actualiza cada 30 días cuando está conectado a internet.

MANCHAS EN EL LENTE DEL PROYECTOR

Este lente no se debe tocar ni mirar directo. En caso de estar sucio, se limpia con un paño de gamuza con el equipo apagado, no tocar con los dedos.

PROYECTOR EN USO POR UN TIEMPO PROLONGADO

Cuando deje de utilizar el proyector y desea desenchufarlo, espere que se apague completamente para que el ventilador enfrié el equipo.