proyecto-enlaces
Publicado: Viernes 04 de Noviembre de 2016 Por: Sicot

“TIC y Retos Múltiples ” es un proyecto que consiste en promover la comunicación y participación, el acceso al currículum regular, el desarrollo de la autonomía y la construcción de aprendizajes, en estudiantes que presentan discapacidad múltiple de establecimientos subvencionados del país.

Este proyecto es un gran desafío, ya que brinda la oportunidad de transformar las experiencias educativas con la incorporación de las TIC.

Se implementó la primera FASE el año 2015 en 30 escuelas especiales de Chile, de las cuales 14 de ellas tuvieron como elección la pizarra interactiva como herramienta principal, nuestra empresa SICOT fue quien se adjudicó esa oportunidad.

En esa oportunidad, se permitió asegurar dos cupos para cada región (dos Escuelas), con el propósito de definir la estrategia pedagógica y proyectar la masificación en los próximos años.

A través de los recursos que entregó el Ministerio, los establecimientos pudieron desarrollar exitosamente diversas estrategias que favorecieron la participación y el aprendizaje en sus estudiantes.

Tanto fue el éxito y buen resultado, que se invitó a empresas a participar de una segunda Fase, la cual también fue adjudicada por SICOT, y en esta oportunidad participamos con pantallas y pizarras interactivas desde Iquique hasta Puerto Montt.

Actualmente 48 Establecimientos en esta fase cuentan con tecnología interactiva.

Qué reciben los Establecimientos:

  • Recursos tecnológicos (tecnologías asistivas y software educativo).
  • Capacitación Presencial.
  • Asesoría y acompañamiento a distancia.

SICOT tiene una estrecha relación con cada uno de los Establecimientos logrando establecer vínculos que permitan ayudarlos en el desarrollo cognitivo, curricular y social de los niños y niñas de cada Insititución.