INSTALACIÓN

ASPECTOS BÁSICOS

UBICACIÓN Y ALTURA

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

SOPORTE TÉCNICO

Aspectos Básicos

  • Computador: Es quien ejecuta el contenido y envía la imagen al proyector.
  • Proyector: Envía la imagen sobre la pizarra digital interactiva. (Debe tener un mínimo de 1500 límenes y una resolución nativa de 1024x768.
    El proyector solo se utiliza en pizarras interactivas. Las pantallas interactivas no requieren de él.
  • Pizarra o pantalla interactiva SMART: Cumple la función de transformar el contenido tradicional en interactivo, táctil y entretenido.
image

Pizarra Interactiva

image

Pantalla Interactiva

Ubicación y Altura

  • Recomendaciones de ubicación
    • NO esté cerca de una puerta u otra estructura que pueda golpearla.
    • El área NO debe estar expuesta a constantes vibraciones ni gran cantidad polvo.
    • El espacio debe contar con una ventilación adecuada para que el calor no afecte a las unidades ni a los accesorios de montaje.
  • Recomendaciones de altura
    • Considerar la altura promedio de todos quienes utilizar el recurso interactivo.
    • Una instalación muy baja incomodará a las personas altas a tener que encorvarse.
    • Una instalación muy alta evitara que las personas bajas interactúen en la superficie completa.
    • La altura debe permitir que ningún objeto obstruya la proyección.
    image

Mantenimiento y Limpieza

  • Recomendaciones de uso
    • No obstaculizar la visión de las cámaras (ubicadas en cada esquina), ni las cintas reflectantes (ubicada en los bordes) ni la superficie interactiva.
    • No utilizar objetos puntiagudos ni afilados.
    • No usar borradores abrasivos ni productos químicos fuertes para limpiar el producto.
  • Recomendaciones de seguridad
    • No dirigir la vista directamente a la luz del proyector.
    • No manipular el proyector cuando esté en funcionamiento.
    • No utilizar sillas u otros muebles para poder alcanzar a interactuar con toda la superficie.
  • Recomendaciones de limpieza
    • No rociar el producto de limpieza directamente sobre la superficie, sino que se debe pulverizar sobre un paño sin pelusas y aplicar suavemente.
    • Limpiar el producto con un limpiador de vidrios sin alcohol.
image

Soporte Técnico

Nuestro servicio de asistencia técnica está siempre a disposición. Para poder contactarse con nosotros debe tener en claro el número de serie del producto.

¿Dónde encontrarlo?

  1. Borde lateral de la esquina inferior derecha.
  2. Borde inferior de la esquina inferior derecha.
  3. Parte posterior de la esquina inferior derecha.
image

Se ofrece asistencia técnica por todos los productos interactivos.

Si tiene alguna dificultad, póngase en contacto con nosotros:
Teléfonos: (56 2) 226584241 // (56 2) 226584240

Correo electrónico: soporte@sicot.cl

DOCUMENTACIÓN

Conozca las soluciones SMART

Garantía de productos
image

Guía de Instalación
image

Guía de Usuario (hardware)
image

Experiencias

NOTICIAS

Conozca nuestros proyectos o actividades y descubra los últimos avances en tecnología educativa.

Sepa de nosotros

CASOS DE ÉXITO

Descubra porque más de 30 entidades a nivel educativo, corporativo, deportivo y gubernamental han confiado y trabajado con nosotros.

Obtenga asistencia personalizada

COMUNIDAD

¿Tienen algún problema? Ingrese a nuestro portal y eche un vistazo a nuestros canales de comunicación. Además comparta actividades y experiencias con otros profesores.

Descubra lo escencial

PRODUCTOS DESTACADOS

Entérese de nuestras soluciones educativas. Continuamente estamos buscando nuevos productos para sus requerimientos.